Reinstalación

Después de una serie de procesos en mi computadora, descubrí que necesitaba reinstalar Windows 7. El mayor culpable de ello no fue el sistema operativo en sí, sino las múltiples pruebas que en mi sistema he hecho para una u otra cosa. El Registro se había dañado de tal forma que no podía instalar el Service Pack 1 de Windows 7, a pesar de todas las acciones correctivas que encontré en la Internet. De esa forma, perdí más tiempo haciendo lo posible por reparar el sistema, que en lo que me tardé reinstalándolo.

De todas las máquinas donde tengo instalado este Sistema Operativo, ésta es la única donde he requerido hacer una reinstalación. Todas las demás máquinas han aceptado sin problemas la instalación del Service Pack 1. De hecho, en esta máquina estaba sufriendo problemas de pantallazos azules que analicé por todos los medios. Hasta la memoria le cambié al sistema... Solo para venirme a dar cuenta que la verdadera culpable era una vieja tarjeta de expansión PCI con puertos USB 2.0 (chip VIA) que quise aprovechar, pero que, por alguna razón, hacía chiras pelas. :(

Así, ni modo, a veces la reinstalación es la manera más simple de resolver un problema. Yo, en lo personal, no soy partidario de las reinstalaciones, pero en esta ocasión no hubo otro remedio. Así que a gozar de una nueva instalación de mi máquina, y a reinstalar todo lo que en ella estaba. :)

Comentarios

JavierSC dijo…
Al final en base a tu experiencia y con todo que justificas que moviste mucho el programa, W7 al igual que cualquier otra versión no tiene un performance estable como el uso de cualquier distro de Linux?
Yo instale Linux Mint y debo confesar que no extraño para nada W7, solo lo deje para hacer los updates, de W7 ya que tengo la licencia y el del Bios y drivers que ofrece Toshiba.
Hum... Desde mi perspectiva, no estoy justificando nada. Windows 7 es un sistema operativo realmente estable, y la prueba es que ésta es la única computadora a la que tuve que reinstalarle el sistema operativo. El error fue más de hardware (la tarjeta de USB VIA) que de software, y yo, en mis ánimos de resolver la inestabilidad, pensé que los culpables eran otros, hasta que dí con el real culpable.

De hecho, tengo 6 computadoras de escritorio y 5 laptops. De todas ellas, solo a ésta le tuve que reinstalar el sistema operativo (estuve meneándole tanto al Registry, que acabó por tronar como ejote y no permitirme instalar el Service Pack 1).

De allí a lo que dices, de que Windows 7, como cualquier otra versión, falla y ya, hay mucha distancia... La tecnología WNT tiene sus queveres (¿realmente crees que GNU/Linux no los tiene?), pero dista mucho de no tener un rendimiento estable...

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)