Nuevas patoaventuras, nuevas máquinas: HP ProBook 6445b


Pues bien, mi vida empieza ahora con la nueva plataforma Tigris de AMD, representada en esta ocasión por la HP ProBook 6445b, misma que cumple con todos los requisitos para satisfacer la tecnología AMD VISION Pro.


Ésta, a diferencia de las otras máquinas tratada en mi serie de patoaventuras, es una máquina para negocios. Incluye una serie de características especialmente diseñadas para la productividad de oficina, empresarial y de gobierno.


La tecnología AMD VISION Pro de esta máquina consta de:


Lo primero que se destaca de esta máquina es su diseño para llevarla y traerla: No tiene acabado piano, sino que utiliza materiales mucho más resistentes para un fuerte trajín laboral. La calificación que el Windows Experience Index le otorga es de 4.4, lo cual es realmente bueno respecto a la calificación que tenía mi anterior máquina, también Business, que era de 3.9. A su vez, es una mucho mejor calificación que máquinas con otro tipo de tecnologías, que ronda el 3.5 o 3.7, pero con precios mucho mayores.


De facto, ya venía con Windows 7 Professional de 32 bits. Decidí reinstalarla con Windows 7 de 64 bits para aprovechar el poder total de la máquina. Aunque de inicio la instalación no fue fácil, debido a que la máquina que recibí no tenía el BIOS actualizado, una vez que lo actualicé, la máquina se instaló con toda fluidez.


De hecho, el TPM me permitió cifrar (encriptar, dicen algunos) la unidad de disco mediante la tecnología BitLocker de Microsoft. Así, la información de mi máquina está protegida contra intrusos. Por añadidura, integra un sensor de movimiento para que el disco duro no se dañe conforme muevo la computadora (lo cual no es una tecnología nueva, pero sí una que me reduce el riesgo de pérdida de información con el movimiento constante de la máquina).


Es realmente impresionante el rendimiento que me ofrece esta máquina, y el tiempo de duración de la batería. Comparado con la anterior máquina, ésta me ofrece como 2.5 veces más tiempo de vida de batería que la anterior plataforma Puma. Si una máquina Puma, con trabajo normal, me ofrecía alrededor de 1.30 horas, ésta me está ofreciendo como 3.30 horas. Esto es realmente sorprendente, porque normalmente la vidad de la batería que se indica públicamente se refiere a una mañosa prueba donde la máquina se deja sin hacer nada para ver cuánto tarda en apagarse. Sin embargo, cuando se compran las laptops basadas en ese número, de repente uno se da cuenta que el tiempo de vida de la máquina no supera 2.30 horas (y es que no es lo mismo usar la máquina, que dejarla sin uso).


En fin, el rendimiento luce extraordinariamente bien. Salvo un par de tosidas cuando empecé con el proceso de conocerla, en realidad no ha habido queja, ni patoaventura mayor. Todo sea por vivir una nueva experiencia con la nueva plataforma Tigris de AMD, y que pronto se verá ampliamente superada por la plataforma Danube, que se muestra increíble en primera instancia. Ya la estaré viviendo, a ver qué tal. :)


¡Nos seguimos leyendo!





De entrada, la máquina venía con 2GB de RAM, misma que le amplié a 4GB. La RAM fue reconocida de inmediato, por lo que no hubo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)