El caso de los Blu-Ray


Hace poco más de un año tuve a bien adquirir un reproductor de Blu-Ray para mi hogar. En realidad, estuve indagando para adquirir el más adecuado posible dentro de la disponibilidad que hay en México. Me decidí por un Panasonic DMP-BD30, y creo que la decisión del reproductor fue buena. Lo que no me parece bueno es todo lo que ocurre alrededor de éste y todos los reproductores de Blu-Ray que hay en el mercado.

Resulta que desde que lo compré he tenido que hacerle actualizaciones de Firmware so pena de no poder ver el "nuevo" disco Blu-Ray que haya comprado. Es decir, cada que compro un disco de Blu-Ray y lo pongo, si éste no se reproduce, tengo que ir a la página de Panasonic y ver si hay alguna actualización de Firmware para que pueda reproducir el disco (si es que la actualización es compatible con el disco de marras). ¡Chale!

El reciente caso me pasó con "El cuerpo de Jen", que renté en el BlockBuster y que nomás no se reproducía. Tuve que indagar en los sitios globales de Panasonic, porque no todos tienen las mismas actualizaciones (me concentré en el sitio de Japón), y el sitio de Panasonic México no tiene ninguna actualización, sólo los domicilios de los centros de servicio en México. Así que luego de una buena búsqueda, obtuve la actualización 2.9 del firmware del reproductor, y luego de 3 CD pude actualizarlo. Ya con eso, pude ver la película.

La verdad, hasta ya por eso me da fiaca comprar o rentar un Blu-Ray, y me sigo yendo por la opción del DVD. Jamás, que yo recuerde, en toda la vida de los DVD tuve que estar aplicando actualizaciones a los reproductores para poder ver los DVD que rentaba o compraba. Sí, la calidad de vídeo y sonido son mucho mejores en el Blu-Ray que en el DVD, pero eso de poner el disco y esperar a ver si se reproducirá o no, pues sí que es todo un rollo.

Y, bueno, de alguna forma me puedo congratular de contar con el conocimiento técnico para realizar semejantes actualizaciones (cuando compré el Blu-Ray tenía el firmware 1.2, o sea, ya se podrán imaginar). Pero, ¿cuántas personas que han comprado un Blu-Ray y que se encuentran que simplemente no reproduce alguna película han llevado su equipo al servicio para "ser reparado", o que se compran otro porque "éste ya tronó"? No sé si es por negocio, o por negligencia, pero dudo que si ya pude ver una película con el firmware 1.2 no sea posible ver una nueva con el mismo firmware. Esos cambiecitos (que ignoro cuáles sean, porque yo veo las películas igual, desde la primera que compré en Blu-Ray, hasta la que ayer renté), ¿sirven de algo más que confundir? ¿Que llevar los equipos al servicio para que les apliquen los nuevos firmware? Eso merece un terrible chale y recontrachale.

Así que ya sabe, si se compra su Blu-Ray, estése atento de las actualizaciones de Firmware, y tenga bien en cuenta cómo se aplicarán (en mi caso, hay que crear un CD-R [no se acepta CD-RW] grabado en formato ISO [Windows 7 sólo usa Joliet, así que necesité hacerme de un grabador ISO], introducir el CD y esperar unos momentos). Ya me imagino que si me compro un auto nuevo, que para pasar un nuevo bache tenga que actualizar el firmware de la computadora porque si no no lo paso... ¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios

noloxxx dijo…
un saludo
eso de las actualizaciones es muy latoso, tambien es mi caso compre el primer bluray en mexico que fue el bh100 de lg, ahora que quiero ver avatar ya no puedo verla y las actualizaciones solo en los centros de servicio a un costo de 450 pesos no es justo el aparatito me costo 10,000.00 y me dicen que ya esta muy viejo, voy a tratar de conceguir las actualizaciones por inernet haber que pasa
Je... Normalmente, los fabricantes publican las actualizaciones a los BluRay en sus páginas Web. El proceso de instalación puede variar de acuerdo con el fabricante. Lo que sí, es que busque que el modelo sea exactamente el que usted tiene para evitar dejar inservible su reproductor. Siga cuidadosamente las instrucciones.
Unknown dijo…
Yo compre un sony, y la verdad tambien me da flojera las actualizaciones, pero en este caso en particular el reproductor cuenta con un puerto rj45 lo mantengo conectado a la red y facil y sencillo se actuliza cuando es necesario similar a una actulizacion de un PS3, por ese lado me agrada aunque hay que esperar el teimpo de actulización

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)