Uso de memorias USB


En más de una ocasión he visto algunas licitaciones donde se indica que "se pueda sacar la unidad USB sin que se dañe al sacarla sin el comando 'Expulsar' del sistema operativo". Esto es algo muy curioso, pues no existen unidades que se dañen por no ejecutar el comando de marras, lo que se daña es la información, y no en todos los casos.

Abundo, las unidades de memoria o disco USB deben expulsarse desde el sistema operativo SÓLO cuando han recibido archivos desde la computadora. Cuando se han copiado archivos desde el USB a la computadora, no necesitan ser expulsadas desde el sistema operativo. La razón de esto es que cuando se almacenan archivos, programas o datos desde la computadora al USB, todos esos datos son almacenados en una memoria intermedia o caché para agilizar el proceso de copiado. Cuando el sistema termina de copiar, en realidad lo ha hecho hacia una caché, y no necesariamente hacia la memoria o disco USB. Conforme las tareas de la computadora lo permitan, la caché se irá escribiendo poco a poco hacia la memoria o disco USB. Sin embargo, si se requiere llevarse la memoria USB de inmediato, entonces hay que ejecutar el comando "Expulsar" para que esa memoria caché sea vaciada en ese mismo instante hacia la memoria o disco USB y, cuando el sistema operativo lo avise, entonces tener la seguridad de que todo lo que se pretendió copiar estará, efectivamente, guardado en la unidad USB.

Si, por el contrario, cuando se copia de la unidad USB a la computadora se quiere sacar la unidad, no es necesario ejecutar el comando "Expulsar", porque toda la información se habrá vaciado sin dañarse de la unidad USB. Posiblemente cuando se hacen demostraciones de que "la USB no se daña", se utilice ese método, donde se copian datos desde la unidad USB hacia el disco duro, se extrae la unidad USB y, luego, se conecta en otra computadora, ningún dato habrá sufrido daño. Así, la regla podría quedar de la siguiente forma:

Copiar desde computadora hacia unidad USB: Sí es necesario el comando "Expulsar"
Copiar desde unidad USB hacia computadora: No es necesario el comando "Expulsar"

Compu => USB: Sí
USB => Compu: No

Lo que sí quiero dejar bien asentado es que difícilmente se dañará la unidad por extraerla de la computadora sin expulsarla. Lo que se podría dañar sería la información que contiene. La única forma en que podría dañarse la unidad USB sería 1) Porque las conexiones USB de la computadora no estén correctas (lo que podría generar un corto circuito interno y quemar el dispositivo) o 2) Porque la unidad USB ha sido usada por mucho tiempo y haya excedido su capacidad de grabación y regrabación.

¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)