Volver al futuro... O al presente...

Hoy quiero hacer una referencia a una reflexión del inigualable Prof. López Michelone, que en su blog (http://la-morsa.blogspot.mx/2012/06/llegando-al-futuro.html) publicó una referencia respecto a la célebre película de mediados de la década de los años 80, "Volver al futuro". En ella, como se aprecia en la imagen, el Prof. Emmet Brown viaja al futuro, el cual, curiosamente, es exactamente el día de hoy. No es sino hasta la segunda parte de la película, "Volver al futuro II", en que se ve el tipo de futuro que se esperaba vivir, a partir de la visión de los productores de aquellos días. Tomemos en cuenta que el año 2012 estaba a casi 30 años de la fecha de la película, y se esperaba que hubiera muchos adelantos, tal como iban las cosas a mediados de los 80 en Estados Unidos.

Si remembramos, en esa película:
  • Los autos no rodaban, se suspendían en el aire y por allí surcaban su camino.
  • No había llaves para abrir puertas. Se reconocía por la voz, por las huellas digitales o algún otro método similar.
  • Todo respondía a comandos de voz. Las teles, en una casa de clase media, podían responder a semejantes comandos y mostrar una infinidad de imágenes.
  • La tercera dimensión en los cines también podía apreciarse de forma holográfica como promocional (curiosamente, a una versión N de Tiburón).
  • Los políticos hacían las mismas promesas (eso se ha cumplido).
  • La ropa era autoajustable y con características inteligentes.
  • Había Cyborgs entre nosotros.
¿Cuántas cosas más se recuerdan? La verdad es que esa película marcó toda una época, pero es curioso que, eternamente, los programas futuristas nomás no le atinan a lo que se vivirá en épocas postrímeras.

Como comentario al margen, Lina me comentó que la fecha no es la correcta. Pero lo validaré en su momento.

Actualización: Sí, es un Hoax. Se trata de una edición en Photoshop, pues la verdadera fecha que está puesta con el Dr. Emmet Brown es 21 de Octubre de 2015, o sea, 30 años después de la película... Interesante, pues, el engaño que puede significar el Photoshop.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)