Adiós a un histórico

Tiempo ha que en mis inicios en los BBS (muy particularmente, en SPiN) me encontré con un recurso increíble y maravilloso llamado Walnut Creek:Simtel20. Se trató de un repositorio de software muy útil (y más para las cosas que en esos tiempos programaba) que me facilitó la vida sensiblemente.

Así, Simtel20 fue un repositorio de software que visité con cierta regularidad durante mi vida como programador de aplicaciones. La manera en que organizaba las cosas, los materiales y todo siempre me pareció bastante buena, y fácil de consultar. A lo largo del tiempo, Simtel20 tuvo varios cambios, desde que allá por 1979 se estableció en una red interna totalmente orientada a compartir software para el sistema operativo CP/M (¿se acuerdan?), hasta ser montado en ARPANet para compartir software para CP/M y DOS. Con el advenimiento de Internet, se convirtió en un repositorio también orientado a software de Windows y hasta en un punto central para la distribución y desarrollo de FreeBSD.

Simtel20 fue un punto central para la distribución de software libre, gratuito y shareware para diversas plataformas, sistemas operativos y lenguajes de programación (uno de los pocos sitios en distribuir programas y código orientado al lenguaje de programación Ada). Una referencia obligada para quienes se orientaban al ámbito productivo. Sin embargo, el peso del tiempo cayó encima de él, y empezó a sufrir el yugo del abandono, con pocas actualizaciones en largos períodos.

Al final, la página oficial de simtel.net ha sido cerrada a partir del día de ayer, 15 de Marzo de 2013. Solo queda su recuerdo, algunas imágenes que se conservan en los diversos repositorios de Internet, y una página de referencia en Wikipedia. ¡Mil gracias, Simtel20 por lo que me ayudaste! ¡Larga vida a Simtel20! ¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)