¡Que alguien me ayude con la ayuda!

Algunos de ustedes se habrán dado cuenta ya, a estas alturas, que hay una enorme cantidad de diferencias entre Windows Vista y Windows XP, algunas de las cuales ya hemos tratado en este espacio. Una de las principales diferencias se centra en algunos antiguos programas que utilizan ya la venerable ayuda de Windows, y que no es reconocida por Windows Vista.

Windows Vista utiliza el sistema de ayuda basado en HTML, al que ya muchas aplicaciones están acopladas a utilizar. Sin embargo, hay una miríada de programas que no utilizan este sistema de ayuda y se centran en el que hasta Windows XP se reconocía como Ayuda de Windows o Windows Help. Este sistema de ayuda se basa en archivos compilados específicamente y que da por resultados archivos de tipo HLP, reconocidos e interpretados por WinHlp32 (y, en su momento, WinHelp).

Debido a las mejores capacidades y características ofrecidas por el actual sistema de ayuda basado en HTML y que ofrece mejores facilidades para su generación, Microsoft decidió dejar de lado, de facto, la compatibilidad con WinHelp, lo cual se puede revisar en su Base de conocimientos con el código 917607 (http://support.microsoft.com/kb/917607) . Pero, ¿habrá alguna forma de poder ver la Ayuda de Windows en nuestras venerables aplicaciones?

La respuestas es Sí, sí la hay.

Microsoft ha establecido en su página Web el Programa de Ayuda para Windows Vista, de modo que quienes tengan la necesidad de usar las Ayudas de Windows integradas en varias de las añejas aplicaciones que aún pululan (y funcionan). Lo único que tiene que hacer es seguir dos pasos:
  • Visitar la página del Centro de descargas de Microsoft, y buscar la que corresponde a la descarga del Programa de Ayuda para Windows.
  • Validar su copia de Windows Vista para poder hacer la descarga.
Una vez obtenido el programa (que existe tanto para Windows Vista x32 como para Windows Vista x64), se instala y, luego de unos momentos, queda listo para poder disfrutar nuevamente de los archivos de ayuda estándar de Windows. No se requiere reiniciar el equipo.

Ojalá que esta ayuda le sirva para que su ayuda le sea de verdadera ayuda. :-D Nuevamente, le deseo que este 2008 sea de maravilla y lleno de satisfacciones para usted, estimado lector. Y, como siempre, ¡nos seguimos leyendo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)