Más pruebas

Durante el sábado y domingo me seguí dando a la tarea de hacer pruebas para determinar (hasta el momento) cuáles de las tarjetas madre que poseo reconocen adecuadamente esta nueva gama de procesadores AMD Phenom II basados en el núcleo Deneb. He tenido gratas experiencias en general.






  • Asus M3A32MVP Deluxe/WiFi-AP: Sin problemas al instalarle el BIOS 1602.

  • Asus M2A-VM HDMI: No reconoce ningún procesador basado en Deneb (45nm). Lo que era de esperarse, pues esta tarjeta madre es AM2 y ya es bastante antigua. Bastante tiene con reconocer los AMD con los núcleos Agena o Toliman.

  • ECS A790GXM-A: Sin problemas con la actualización de BIOS de Marzo

  • ECS A780GM-A: Hasta ahora, reconoce hasta el AMD Phenom II X4 925. No dudo que pueda reconocer los nuevos cuando aparezca una nueva actualización de BIOS.

  • Gigabyte GA-MA790GP-DS4H: Sin problemas al instalarle el BIOS F4

  • Gigabyte GA-MA790FX-DS5: Reconoce, con el BIOS F8, hasta el AMD Phenom II X4 925. No dudo que con una nueva actualización reconozca la nueva gama Deneb.

  • FoxConn A7GM-S: Reconoce, con el BIOS 799F1P11 los procesadores de 45nm hasta 95W. No permite el uso de procesadores de 125W o superiores.

Realmente, largas jornadas de pruebas para determinar qué tal se comportan las tarjetas madre. Lo que cabe destacar es lo siguiente:

  • Debido al tiempo que tienen las tarjetas madre de Socket AM2, es probable que ninguna de ellas pueda reconocer ningún procesador de 45nm, y no por falta de capacidad, sino por la oferta de nuevas tarjetas madre de socket AM2+ que, dicho sea de paso, ofrecen una mejor experiencia con los procesadores AM2+ o AM3.

Si ya tiene una tarjeta madre de socket AM2+, aguarde, cuando mucho y si acaso, unos 30 días para que aparezca la actualización de BIOS correspondiente una vez anunciados los nuevos procesadores. AMD publicará, seguramente, en su página Web una lista de las tarjetas madre compatibles con los procesadores que presentará en su momento. Aunque esta lista no es definitiva, ciertamente puede ofrecer una buena guía. La mejor referencia es el sitio Web del fabricante de su tarjeta madre. No deje de consultar ambas páginas. ¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)