Mi nueva mascota: Un león

Hoy estoy dándole la bienvenida al nuevo integrante de la familia, que es mi nueva mascota: Un león. Y, claro, después de tener un dragón, lo único que podía engullirlo sería un león.


Posiblemente, estimado lector, esté pensando que estoy deschavetado. En realidad, no. Leo es la plataforma que da vida a la tecnología AMD VISION Black, misma que ha tomado el lugar de la anterior plataforma Dragon que dava vida a AMD Game!. La anterior plataforma estaba compuesta por Procesador AMD Phenom II X4 965 + Chipset AMD 790FX + Vídeo ATI Radeon HD serie 4850. La nueva Leo integra AMD Phenom II X4 965 + Chipset AMD 890GX + Vídeo ATI RADEON HD 5850. Aún cuando para tener plenamente un león se requiere de un procesador AMD Phenom II X6 10x0T, puede considerarse Leo a partir del AMD Phenom II X4 965 (siempre y cuando el procesador AMD Phenom II sea Black Edition, y el 965 lo es).

Por lo visto, el 666 tiene un nuevo significado en esta experiencia otorgada por AMD VISION Black.

  • 6 núcleos físicos de procesamiento. Ésta es una característica realmente interesante, pues no se tienen núcleos lógicos. La potencia está nativamente ofrecida por hasta 6 núcleos físicos en los procesadores AMD Phenom II X6 que, además, integran una característica interesante: AMD Turbo-Core. Es decir, normalmente, los procesadores en una PC no necesariamente utilizan todos sus núcleos (esto es porque la mayor parte de los programas para PC no son desarrollados con múltiples subprocesos). Esto permite que programas que utilicen hasta 3 núcleos y que estén exprimiendo el máximo de ellos, vean un incremento en su rendimiento de hasta ~13% al permitir que los núcleos suban de, digamos, 3.2GHz a 3.6GHz SIN que el consumo de energía aumente.
  • 6 características novedosas en el chipset AMD 890 FX/GX. Los nuevos chipset AMD 890 integran seis innovaciones realmente interesantes:
  1. Aprovechamiento de la memoria AMD Black Memory
  2. Nuevo bus bidireccional HyperTransport(r) 3 con hasta 6.4GT/s
  3. Nuevo bus de interconectividad bidireccional ALink III para agilizar la comunicación entre el Northbridge y el Southbridge, con una velocidad de 4GT/s
  4. Integración de la tecnología AHCI SATA-3 para aprovechar mucho mejor las nuevas y veloces unidades de estado sólido (SSD).
  5. Capacidad de aprovechar el nuevo estándar USB 3.0, que permite tasas de transferencia de 4Gb/s (sorprendente, si se toma en cuenta que las anteriores tasas del USB 2.0 eran en razón de 480Mb/s), gracias a ALink III.
  6. En el chipset AMD 890GX., integración de la GPU ATI Radeon HD 4290, con tecnología DirectX 10.1 y OpenGL 3.2, y 40 núcleos de procesamiento. El vídeo integrado más rápido de toda la historia hasta el momento.
  • Vídeo ATI Radeon HD serie 5700 o superior, con EyeFinity 6. EyeFinity 6 es la nueva tecnología de AMD que permite conectar hasta 6 monitores para formar un enorme panel de vídeo que supera sensiblemente la alta definición.
Es interesante vivir esta experiencia, junto con el uso de la memoria DDR3-1333. La Experiencia de Windows 7, que se aprecia a continuación, me pone en perspectiva que los discos duros están lastimosamente afectando el rendimiento de las potentes computadoas actuales. Así, por mucho procesador, mucha memoria, y mucho vídeo que se le ponga al equipo, si la tecnología de almacenamiento permantente de información no mejora, la percepción de ¨mayor velocidad¨ será una quimera.

Aún conservo un par de dragones más. Por desgracia, pronto dejarán de ser dragones para ser engullidos por un León. Tal vez el siguiente león sí sea de 6 cabezas, cosa de ver. :) ¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo