Ahora sí, conexión rápida

A lo largo del tiempo, Telmex, la empresa telefónica mexicana con la que tengo contratado mi servicio telefónico y de Internet, ha presentado anuncios para lucir (ahora con la ayuda de un perrito fox terrier) la altísima velocidad de su conexión Infinitum. Sin embargo, mi conexión, aunque ciertamente rápida, tenía ya algún tiempo de no ser, digamos, impactante. Una de las cosas que hice, fue achacárselo a la gran cantidad de abonados en México que tienen Infinitum y que en ciertos momentos hacen que la conexión se sienta como una tortuga.

No obstante, de un tiempo hacia acá (desde hace un par de años, más o menos) la línea telefónica experimentaba algunos ruidos raros. Todo se relacionó con la instalación de un equipo especial que me vi forzado a instalar, y pensé que era una situación normal. Sin embargo, a últimas fechas, el ruido en la línea era ya casi imposible. En algunos momentos la conexión misma se cortaba y hasta llegamos a pensar que los teléfonos inalámbricos estaban provocando el problema. El gran problema es que nunca reportamos el ruido en la línea, y lo seguimos achacando a la instalación de ese equipo especial.


Llegó un momento que ya no lo soportamos, pues ya ni siquiera podíamos usar la línea telefónica. Reportamos los ruidos a Telmex y nos dispusimos a esperar, y esperar, y esperar algunos días a que nos dieran el servicio. ¡Cuál fue nuestra sorpresa que el técnico de Telmex llegó ese mismo día, y casi una hora después de levantado el reporte. De inmediato el técnico hizo un seguimiento de la línea, descartó el problema con el equipo especial al que hago referencia, descartó problemas con nuestra conexión, y viajó hasta donde la línea tenía el problema: El poste que tenía algunos cables cruzados que hacían una seria interferencia.


Luego de algunos momentos, la línea quedó reinstaurada, sin ruidos, absolutamente limpia. Y con ello, la conexión ADSL de Infinitum, que ahora brilla por la enorme velocidad que de ella se percibe en los equipos de cómputo. Es como haber contratado una nueva conexión. Y todo se resolvió con una llamada que pudo haberse hecho desde hace dos años. Sin embargo, a veces el temor, o los prejuicios para hacer un reporte no nos dejan movernos y, pues, el resultado no necesariamente es el mejor.


Quiero extender una felicitación pública a Telmex por el gran servicio que nos proveyeron para arreglar el desperfecto, y por la eficiencia y eficacia con la que lo hicieron. Ahora mi conexión sí es en Infinitum. :) ¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios

Onslaught dijo…
Buen dia, mi nombre es Francisco y represento a Mad Dog Systems, empresa dedicada a la venta de equipo de computo, actualmente nuestra empresa se encuentra colaborando con el Instituto Politecnico Nacional, especificamente con la Escuela Superior de Ingenieria Mecanica y Electrica, Unidad Culhuacan, en la realizacion de la "Primer Semana de Ingenieria en Computacion". Evento que se llevara acabo tentativamente en Febrero del proximo año y nos gustaria que AMD nos pudiera acompañar en este evento que representa muchisimo para nosotros.

Parte de la idea de este evento es dar a conocer nuestra empresa y facilitar el acceso a los alumnos y docentes (la poblacion promedio es de 4000 alumnos) a los diferentes productos que manejamos, entre ellos los productos de AMD, (procesadores y tarjetas de video)

El evento es oficial y contamos con el apoyo de los directivos de dicha institucion para realizarlo, estamos por confirmar la presencia de Gigabyte para el mismo evento, ademas nos encontramos en platicas con Kingston y Cisco, asi como fabricantes de software como son Microsoft y SUN para el mismo fin.

Esperamos que puedan apoyarnos con su presencia ya que el prestigio de AMD es ampliamente reconocido.

Mil gracias por tu atencion.

Disculpe que utilize este medio pero es bastante complicado comunicarse con usted sin su correo electronico
Hola, Francisco. Con todo gusto, ponte en contacto conmigo y con Montserrat Caballero. Nuestros correos electrónicos son muy sencillos en AMD. Los pondré descritos para evitar el spam:

david punto garza arroba amd punto com

montserrat punto caballero arroba amd punto com.

Allí te podremos atender con todo gusto, y mil gracias por la invitación.

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo