Patoaventuras reloaded: HP ProBook 6455

Ahora ha llegado a mis manos la nueva versión de las computadoras portátiles de tipo Business de HP con la nueva plataforma Danubio de AMD. Esta plataforma integra: Vídeo Radeon HD 4250, Chipset AMD M880G y alguna CPU AMD de la gama AMD Phenom II Quad, Triple y Dual core, así como AMD Turion II, AMD Athlon II y AMD V. En el caso de la que recibí se trata del procesador AMD Phenom II Dual Core N620 (2.8GHz, 2MB Cache, HyperTransport(r) 3, y memoria DDR3).

Tal vez uno de los elementos por destacar, además de la posibilidad de usar procesadores seriales de hasta cuatro núcleos, es el hecho de tener de facto unidades de disco de 7200RPM que aceleran sensiblemente el rendimiento de la máquina. Ya había hablado en Computación Sin Dolor del terrible daño que la actual tecnología de almacenamiento masivo permanente hace al rendimiento de la computadora. La buena noticia es que la velocidad de esta máquina es realmente alta, tomando en cuenta que mi maquina viene con un procesador Dual Core. A su vez, aproveché los recursos que me ofrece Windows 7 y le puse una memoria ReadyBoost SD Clase 10, y 4GB de RAM PC3-10600.

El monitor ofrece una pantalla de Led con colores muy vivos, y que ofrece un mayor ahorro en el consumo eléctrico. Las pantallas de Led, de hecho, ya deberían usarse de forma predeterminada también en los equipos estándar de escritorio, pues pueden reducir sensiblemente el consumo de energía eléctrica.

La instalación de Windows 7 Enterprise x64 fue sencilla. En realidad no hubo mayor problema para hacer la instalación inicial, aunque quedaron algunos controladores de dispositivos que no fueron reconocidos de incio, como el vídeo Radeon HD 4250, el 3DGuard, los controladores de red alámbrico e inalámbrico, el lector de huella digital, y el lector de tarjetas de memoria. Todo eso se obtuvo desde el sitio Web de HP y todo quedó adecuadamente instalado.

Ahora bien, en cuanto al controlador de vídeo, decidí instalarle la versión 10.8 de Mobility Catalyst que se encuentra en AMD y, así, aprovechar todas las novedades y eficiencias en vídeo actualizadas hasta esta versión (incluyendo los controladores de Avivo y de SouthBridge).

La velocidad a la que esta máquina carga las cosas realmente me impresiona. A pesar de que tengo ya un par de semanas con ella, aún me impacta lo rápido que hace todo tomando en cuenta que se trata de una máquina portátil. La calificación final que ofrece Windows 7 para esta máquina es de 4.6 que, comparado con la anterior máquina que ofrecía 4.4, aparentemente no es mucho. Sin embargo, el hecho de que el disco duro sea más rápido (aproximadamente 33%) y el tener una unidad ReadyBoost más rápida (aproximadamente 66%) sirven para que la máquina tenga una mejor capacidad de respuesta en general. Ciertamente, estos beneficios hacen que HP tenga una máquina muy potente, con muchas capacidades para permitir que este equipo tenga una buena capacidad de vida en el mercado. ¡Nos seguimos leyendo!

Comentarios

Axel Duarte dijo…
Esa maquina es una maravilla en verdad, no tuve la oportunidad de probar ready boost pero si 4 Gb de RAM y una unidad de estado solido Kingston de 64 GB SNV425-S2BN/64GB y si es sorprendente el rendimiento de la maquina en general, con dicha configuración de unidad de estado solido y 4 Gb de RAM es otra cosa totalmente aparte.
Lurkan dijo…
Y con Kubuntu que tal, presten la unos días par hacer el review

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)