Mensaje bicentenario

Para entrar en la moda donde a todo se le ha llamado "bicentenario", quiero escribir éste, el mensaje bicentenario. En realidad, una celebración conjunta de todos los que somos latinoamericanos, y muy particular a México, Guatemala, El Salvador y todos los países que el día de mañana, 15 de Septiembre de 2010, celebramos 200 años de independencia.

Ya varios otros países han estado celebrando sus respectivos bicentenarios, incluso desde años pasados, como Haití desde 2004. Cabe hacer notar que el mejor regalo que nos dejaron los españoles durante su conquista fue el milagro del idioma español (o castellano, como algunos lo nombran). Eso nos permite ser una comunidad enorme que puede comunicarse (con sus diferencias, pero siempre entendible) fluidamente y que permite que sitios como éste concentren una gran afluencia proveniente de diferentes rincones, incluyendo Estados Unidos, y la propia Madre Patria.

Felicidades a todos los países que celebramos y hemos estado celebrando los bicentenarios de las correspondientes independencias. Felicidades a nuestros hermanos españoles por el regalo del idioma compartido que trasciende nuestras fronteras. Felicidades a todos por celebrar que tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan (como las distancias). Felicidades a todos.

Un abrazo enorme ondeando la bandera del amor. De las de los países se encargan los políticos. :)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toshiba Satellite T215-SP1004M

Consecuencias de la falta de mantenimiento en el equipo de cómputo

Normalización de bases de datos (Parte 6 y última): Quinta y sexta formas de normalización (5NF) (6NF)